Saltar al contenido
Portada » Nuevas profesiones: ¿Qué hace un SEO?

Nuevas profesiones: ¿Qué hace un SEO?

    El mundo actual se mueve a una velocidad tal, que el surgimiento de nuevas profesiones es casi una constante. En muy buena medida lo anterior se encuentra ligado con lo que ocurre directamente con Internet o con las nuevas tecnologías y en ese sentido profesiones como las de un SEO o una empresa como isocialweb.agency se han ido haciendo cada vez más populares. Para las personas que no tengan mucha idea sobre lo que en verdad hace un SEO, a continuación se proponen algunos de los fundamentos y labores básicas que una persona con este cargo debe estar en condiciones de poder realizar.

    ¿En qué consiste el SEO?

    Hay que empezar por resaltar que la respuesta no va a ser lo suficientemente clara para todos los públicos, pues hasta cierto punto se necesita que las personas comprendan aunque sea de un modo mínimo el modo en que funciona la Internet. Más allá de la aclaración anterior, el perfil profesional de un SEO gira en torno al posicionamiento web, entendiendo lo anterior a un conjunto de técnicas o de estrategias que son aplicadas para que una página web pueda mejorar en relación con unos criterios que son estipulados por los buscadores en Internet, para que así puedan gozar de más visibilidad en los resultados de búsqueda.

    En cuanto al SEO hay que mencionar que a diferencia de lo que se suele pensar, no debe su nacimiento a Google o algo que se le parezca, sino que va unos cuantos años atrás, cuando quienes comandaban Internet eran Alta Vista o el mismo Yahoo. Ahora bien, para ser específicos, un profesional SEO se va a encargar de optimizar un sitio web para que sea más amigable ante la mirada y análisis de los algoritmos de los buscadores, pues son éstas plataformas las que en definitiva determinan el posicionamiento de un sitio web.

    Tareas más importantes

    Entre los asuntos que suelen ser de vital importancia en el trabajo de un SEO se pueden destacar los siguientes elementos:

    • Optimizar la arquitectura de un sitio web – Con lo anterior se hace referencia a una apropiada distribución del contenido, de los enlaces, de la estructura de los títulos y subtítulos, entre otros detalles de orden similar.

    • Optimizar contenidos existentes – Es probable que el trabajo de un SEO empiece después la primera publicación de una página web, así que lo que buscará será generar un poco más de dinamismo con ese contenido.

    • Keyword Research – En pocas palabras, consiste en un trabajo de identificar listas de palabras clave que son más pertinentes para hacer posicionadas en los buscadores.

    • El patrón de enlaces – Un SEO se va a fijar en lo que ocurre con los enlaces que recibe el propio sitio web desde páginas externas.

    Acepar