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Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

    Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

    Una entrevista de trabajo es un encuentro que consiste en una conversación personal entre un solicitante y un empleador que se lleva a cabo con el fin de evaluar si el solicitante está calificado para un puesto determinado. Se considera una de las formas más eficaces de evaluar a los posibles empleados.

    Las entrevistas de trabajo pueden tener lugar en persona, por teléfono o por vídeo. Las entrevistas han sido una de las herramientas más utilizadas para la selección de empleados desde la invención de la entrevista de trabajo.

    En primer lugar, el currículum vitae

    Cuando se siente a escribir su propio currículum, asegúrese de destacar cualquier experiencia y cualificación relevante que se relacione directamente con el puesto que solicita. Por ejemplo, si solicita un puesto en contabilidad, deberá incluir cualquier pasantía o trabajo voluntario relacionado. Si ha trabajado anteriormente como asesor financiero o corredor de bolsa, dígalo.

    Es importante que destaque las habilidades y destrezas que haya desarrollado a lo largo de los años. Además, siempre destaque cualquier premio que haya recibido por un desempeño estelar en su empleador anterior, especialmente si esos logros están directamente relacionados con el trabajo que está solicitando.

    Consejos que puede utilizar en su entrevista de trabajo

    Cuando se realiza una entrevista de trabajo, es importante establecer primero un tono amistoso y profesional. Realizar una reunión de esta manera establece un ambiente de respeto mutuo que será útil para un diálogo productivo entre el solicitante y el empleador.

    Es importante recordar que las entrevistas de trabajo se realizan basándose únicamente en las calificaciones de los solicitantes. Por lo tanto, los solicitantes que estén deseosos de mejorar sus posibilidades de ser seleccionados pueden encontrar necesario preparar sus habilidades de comunicación. Los solicitantes deben aprender a expresarse bien para que les resulte fácil ser entrevistados por los entrevistadores.

    Muchas entrevistas de trabajo se realizan mediante una forma de entrevista conductual, en la que los entrevistadores pueden evaluar ciertas actitudes de los candidatos en función de cómo hablan y se comportan en la sala de entrevistas.

    Cuando hable con un gerente de contratación, sea honesto sobre sus antecedentes. Sea franco sobre su historia: cuánto tiempo ha trabajado allí, cuál fue su título, qué habilidades trajo al trabajo y en qué áreas es débil. También está bien mencionar cualquier credencial educativa que pueda tener, siempre y cuando esté relacionada con el trabajo que está solicitando. Esto es algo perfectamente correcto, y si tu empleador siente que estás realmente interesado en el trabajo, probablemente estará encantado de escucharte.

    Si alguna de las descripciones de los puestos describe una posición que requiere la habilidad de comunicarse bien, entonces debes estar seguro de que serás capaz de comunicarte bien en la entrevista. Si la descripción del puesto describía un puesto que requería personas que disfrutaran trabajando bajo presión, entonces debes estar seguro de que puedes soportar la presión. Si la descripción del trabajo describe un puesto que requiere la habilidad de ser asertivo entonces debes ser asertivo en la forma de hablar con el gerente de contratación.

    Algo con lo que hay que tener cuidado

    Un rasgo dominante que no deberías poseer es el de compartir demasiado. Muchos gerentes de contratación, así como muchos expertos, le dirán que las entrevistas de trabajo son menos efectivas cuando se hacen en persona. Es natural estar entusiasmado con la organización, el trabajo y las perspectivas que ofrece. Sin embargo, compartir en exceso suele ser un desvío.

    De hecho, la mayoría de los expertos coinciden en que es mejor mantener las entrevistas de trabajo breves, centradas en una pregunta en particular a la vez, y cuando termine, agradecer al entrevistador su tiempo y preguntarle si podría hacer algo más en el futuro.

    Si se está preparando para una entrevista de trabajo, entonces debería considerar los consejos mencionados anteriormente. Además de leer la información que se escribió aquí, también debería considerar la posibilidad de hablar con amigos que hayan participado en el proceso de contratación. Es importante preguntarles cómo se sintieron durante el proceso de contratación y pedirles ejemplos de cosas que hicieron para conseguir el puesto.

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