Saltar al contenido
Portada » El aeropuerto de Barcelona, el que más crece en Europa

El aeropuerto de Barcelona, el que más crece en Europa

    aeropuerto-barcelona

    El Prat es el aeropuerto europeo que más crece dentro del grupo de los que superan los 40 millones de pasajeros. Así lo recoge el Observatorio de Tránsito Aéreo de Barcelona, elaborado por la Cámara de comercio, que apunta que la infraestructura ha crecido un 11% en los nueve primeros meses del 2016, hecho que ha comportado avanzar los aeropuertos de Londres-Gatwick, Múnich y Roma. De este modo, Barcelona ha pasado de la décima a la séptima posición del ranking de aeropuertos europeos en términos de pasaje. El mismo estudio también constata que el Prat ha crecido en casi todos los destinos intercontinentales, y lo ha hecho superando la media española. En este aumento, sobresale la evolución en el tránsito en Norteamérica y también el incremento de cuota de mercado hacia el Asia-Pacífico, donde Barcelona representa cerca del 45% del pasaje español.

    Triunfa en vuelos de bajo coste

    El Observatorio de Tránsito Aéreo de Barcelona también señala que el Aeropuerto del Prat se ha convertido en un punto de fuerte competencia entre las líneas de bajo coste. Destaca el crecimiento del 50% que ha experimentado Norwegian, que se ha convertido en la cuarta aerolínea del Aeropuerto, superando por primera vez a Lufthansa, Iberia y Air Europa. La Cámara de comercio añade que Ryanair y Easyjet también han registrado un crecimiento “notorio”, por encima de Vueling.

    En cuanto a esta temporada de invierno, el informe indica que las aerolíneas están ofreciendo más de 2 millones de asientos adicionales, en comparación al mismo periodo del año pasado. Este hecho supone un 9,3% de incremento en capacidad. Por mercados, el que más crece es el nacional, seguido de los principales destinos europeos, y a Turquía y Estados Unidos a nivel intercontinental. Con todo, debido a las obras en una de las pistas y el uso de la configuración de pistas cruzadas, se augura que el crecimiento se moderará entre finales de enero y principios de febrero.

    Acepar